Beneficios y desventajas del “co-washing”

La obsesión por tener un cabello hermoso y sano ha llegado muy lejos

Las personas han desatado una obsesión por tener un cabello hermoso y sano; en respuesta de esto, muchas teorías y prácticas han salido a la luz como el "co-washing" pero... ¿qué tan funcional es?

Muchas veces hemos escuchado a personas y expertos recomendar que no laves tu cabello a diario, pero esto dependerá de las necesidades de tu pelo. El co-washing llega para prometer un cabello sano e hidratado; la técnica consta en sustituir tu shampú por el acondicionador.

La gente ha perdido la cabeza por el co-washing y han creado varias versiones de este como: no poo, que consta de crear tu propio shampú con vinagre y bicarbonato o el co-washing invertido que trata de lavar el pelo diario o cada dos días con shampú y una vez a la semana con acondicionador.

Para sorpresa de muchos, expertos aseguran que estas técnicas en vez de ayudar a tu cabello, a lo largo del tiempo lo empeoraran, tal es el caso con las personas con pelo graso y fino.

Aconsejan buscar un champú con las necesidades de tu cabello, ya que en el mercado existen productos libres de sulfatos y parabenos.


Comentarios