Preferimos a los animales que a las mismas personas

Los resultados de un curioso experimento realizado en una universidad de Boston parecen sugerir que preferimos a los animales que a las personas; se llevó a cabo un experimento realizado por investigadores de la Department of Sociology and Anthropology, Northeastern University Boston, Massachusetts y los resultados fueron los siguientes:

Los "leones gay" de Kenia

Los autores del estudio realizaron un experimento con unos 300 voluntarios a los que les dieron a leer una noticia, en la que se contaba como la víctima de una agresión había quedado inválida tras ser brutalmente golpeada con un bate de beisbol. Estaba claro que el atacante era humano, pero la noticia no indicaba nada sobre la víctima. Por eso, los investigadores registraron y analizaron las reacciones de los voluntarios cuando adaptaron esa noticia a cuatro supuestos: la víctima era un cachorro de perro, un niño de corta edad, una persona adulta, y un perro adulto.

Perro chihuahua se come a su dueño

Muchos de los voluntarios terminaron alterados en los cuatro casos pero, su empatía fue mayor en los dos primeros, en los que se suponía que la víctima era un niño o un cachorro. El tercer puesto en el ranking de sus simpatías lo ocupó el perro adulto, y en último lugar quedó la opción de la persona mayor edad. Aunque, como ya hemos dicho, los voluntarios también mostraban su repulsa y horror en este supuesto.

Así, como se explicaron las características del experimento los investigadores mencionaron que el experimento no permite sacar conclusiones tajantes de ningún tipo, pero apunta una tendencia que merece ser estudiada con más profundidad.

Sobre todo, si se tiene en cuenta que ninguno de los participantes en el experimento tenía perro, por lo que no se puede decir que estuvieran condicionados a priori por los sentimientos que les provocasen sus propias mascotas.

Se fuman la cola de los alacranes

También hay que destacar que las voluntarias de sexo femenino mostraron un mayor grado de empatía en los cuatro supuestos que sus compañeros masculinos.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Tus publicaciones reflejan tu salud mental

Algunas palabras son clave

Es momento de presumir tu inteligencia y creatividad

Soñar despierto es señal de inteligencia

Es momento de presumir tu inteligencia y creatividad

Podría curar varias enfermedades genéticas

Editar el ADN dentro de una persona, parece ser posible

Podría curar varias enfermedades genéticas