Mecanismo para suprimir pensamientos no deseados

Un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) ha identificado un químico clave dentro del cerebro, concretamente en una región de la memoria que nos permite suprimir los pensamientos no deseados, lo que ayudaría a explicar por qué las personas que sufren de trastornos de ansiedad, trastorno de estrés postraumático (TEPT), depresión y esquizofrenia, a menudo experimentan pensamientos obsesivos de carácter persistente cuando estos circuitos no están bien.

Así es como tu cuerpo te ayuda a encontrar al amor de tu vida

La mente tiene ciertos trucos para evitar que la cabeza de cualquier persona no colapse todos los días, y es muy común que más de una vez al día tengamos pensamientos negativos.

Para identificar este mecanismo cerebral de la corteza prefrontal (que desempeña un papel clave en el control de nuestras acciones y en nuestros pensamientos), los científicos utilizaron una tarea conocida como el procedimiento "pensar / no pensar".

Utilizando una combinación de imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) y espectroscopía de resonancia magnética, los investigadores pudieron observar lo que sucedía en las regiones clave del cerebro de los participantes a medida que trataban de inhibir sus pensamientos. La espectroscopía permitió a los investigadores medir la química del cerebro, y no solo la actividad cerebral, como generalmente se hace en estudios de imágenes.

Reacciones raras del cuerpo

Los investigadores demostraron que la capacidad de inhibir los pensamientos no deseados tiene como base en un neurotransmisor, un químico dentro del cerebro que permite que los mensajes pasen entre las células nerviosas, conocido como GABA.

"Lo emocionante de esto es que ahora nos estamos volviendo muy específicos. Antes, solo podíamos decir 'esta parte del cerebro actúa en esa parte', pero ahora podemos decir qué neurotransmisores son importantes y, como resultado, inferir el papel de las neuronas inhibidoras

Así reacciona tu cuerpo cuando ya no amas

Los expertos creen que podrían ofrecer un nuevo enfoque para abordar los pensamientos intrusivos en la ansiedad, la esquizofrenia, la depresión o el trastorno de estrés postraumático, que incluyen una incapacidad patológica para controlar los pensamientos.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Tus publicaciones reflejan tu salud mental

Algunas palabras son clave

Es momento de presumir tu inteligencia y creatividad

Soñar despierto es señal de inteligencia

Es momento de presumir tu inteligencia y creatividad

Podría curar varias enfermedades genéticas

Editar el ADN dentro de una persona, parece ser posible

Podría curar varias enfermedades genéticas