Soñar despierto es señal de inteligencia

Muchos de los que se consideran distraídos, ya pueden justificar (en algunos casos) que esto es signo de cosas buenas.

Es matemáticamente imposible detener el envejecimiento

Un estudio del Instituto Tecnológico de Georgia concluye que soñar despierto es señal de inteligencia y creatividad. “Las personas con cerebros altamente efectivos, presumiblemente, tienen demasiada capacidad mental como para evitar que sus mentes divaguen”, en palabras de uno co-autor del estudio, el Dr. Enric Schumacher.

Schumacher y su equipo midieron los patrones cerebrales de más de un centenar de personas, mientras cada una de ellas debía concentrarse en un punto concreto durante cinco minutos completos. Gracias a los datos extraídos, el equipo logró identificar qué partes del cerebro trabajan al unísono.

Mecanismo para suprimir pensamientos no deseados

Hay relación entre las diferentes regiones del cerebro dio pistas a los investigadores sobre qué áreas del cerebro trabajan juntas en los estados de despertar y relajación.

Como resultado, los investigadores vieron que las mismas zonas cerebrales medidas mientras se divaga eran las que se relacionaban con diferentes habilidades

cognitivas. Una vez que los investigadores interpretaron cómo el cerebro trabaja durante los periodos de divagar, el equipo realizó un test que medía las habilidades intelectuales y creativas de los participantes. Estos, además, rellenaron un cuestionario sobre cuánto 'vagueaban' y divagaban durante el día.

Critican a esta actriz por su extrema delgadez

Los resultados fueron claros: aquellos que reportaron divagaciones frecuentes durante el día presentaron niveles más altos de creatividad, así como una estructura cognitiva más eficiente que el resto.

Los investigadores, identifican una alta capacidad cognitiva con la necesidad de divagar, que se hace más necesaria que si el cerebro realizara continuamente tareas sencillas.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Así se pagan los castigos de la muerte

Franky y el pan con moho

Así se pagan los castigos de la muerte

Adivinen al perdedor

Castigo del chile inhalado

Adivinen al perdedor