La "verdadera" razón de que los T-rex tuvieran brazos pequeños

Gracias a grandes películas como Jurassic Park hicieron famosos a estos depredores dinosaurios, la verdadera pregunta es ¿por qué con toda esa fuerza y grandes dientes, tenían bracitos tan pequeños?

Te venden caballo en taquerías

La hipótesis comúnmente aceptada para explicar dicha "anomalía" anatómica es que se trataban de órganos que casi no los utilizaban, porque no eran prácticos para ellos.

Los T-Rex destacaban por ser considerados malvados y enormes, pero con unos brazos bastante flacos, cosa que ha dado para muchísimos chistes. Sin embargo, según comenta el paleontólogo Jack Conrad, esta creencia es un grave error.

Es por eso que los investigadores de la Universidad de Hawái concluyeron que, en realidad, los brazos del T-rex eran así de pequeños porque tenían una función muy concreta: ayudar a matar a sus presas.

Los autores del nuevo estudio explican que los brazos del dinosaurio, con dos garras de unos diez centímetros de largo, permitían infligir a su víctima heridas de hasta un metro de longitud y de varios centímetros de profundidad. Una herida así no bastaría por si sola para matar a otro dinosaurio ni para dejarlo fuera de combate.

#Top Ten: Si Fuera Animal...

Además, el hecho de que solo tuviera dos garras en lugar de tres, que suele ser lo habitual en los dinosaurios del orden Theropoda, le habría permitido ejercer un 50% más de fuerza al clavarlas en su presa para desgarrarla.

Otro estudio menciona que los bíceps de estos animales eran comparativamente 3.5 veces más poderosos que los humanos, soportando pesos de hasta casi 200 kilos, o sea que flacuchos, pero fuertes. Dada la fuerza y agilidad de sus brazos, una inquietante posibilidad es que el tiranosaurio los empleaba para sujetar a su presa mientras la devoraba, se supone que viva.

Preferimos a los animales que a las mismas personas

En vez de ser inútiles, esos brazos cortos eran lo que los T-rex realmente necesitaban cumpliendo perfectamente su función, su ausencia no le habría permitido vivir como lo hacían.

Todas hipótesis acerca de la verdadera y hasta ahora desconocida razón detrás de los brazos cortos del tiranosaurio rex, pero gracias al hallazgo de nuevos fósiles y avances tecnológicos en el campo de la paleontología quizás algún día podamos saber realmente por qué los T-rex contaban con extremidades superiores tan pequeñas.


TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Así se pagan los castigos de la muerte

Franky y el pan con moho

Así se pagan los castigos de la muerte

Adivinen al perdedor

Castigo del chile inhalado

Adivinen al perdedor