Lupita Nyong'o, furiosa con una revista por alterar su foto

A pesar de haber necido en México, Lupita Nyong'o se siente orgullosa de sus raíces kenianas y aprovechó la oportunidad de aparecer en la portada de una revista en Reino Unido para demostrarlo.

La actriz pretendía difundir un mensaje positivo para todas las personas de color, expresando la idea de que deben aceptarse como son y sentirse orgullosas, además quería demostrar que los estándares de belleza no deberían existir.

Las cosas no salieron de acuerdo al plan, pues la revista exageró con el retoque, eliminando el chongo de cabello que la mexicana mostraba en la fotografía original, por lo que compartió su gran descontento...

Como ya lo he dejado claro en diversas ocasiones, con cada fibra de mi ser, me enorgullece mi herencia natural y a pesar de haber crédito pensando que la piel clara y el cabello sedoso son los estándares de belleza, ahora sé que mi piel oscura y cabello rizado, también son hermosos. Salir en la portada de una revista es una oportunidad para mostrar a otras personas de color, con cabello rizado y particularmente a nuestros niños, que son bellos, tal como son. Estoy decepcionada porque la revista me invitó a estar en su portada y editó mi cabello para adaptarlo su noción de cabello bonito. Si me hubieran consultado, habría explicado que no puedo apoyar o condonar la omisión de lo que es mi herencia, con la intención de que apreciaran que hay un largo camino que recorrer, para combatir los prejuicios inconscientes, en contra de la complexión, estilo del cabello y textura de las mujeres de color.

No queda mucho que decir, pues el mensaje de Lupita es bastante claro y ha logrado el cometido por sí sola, al expresar justo lo que quería, aunque no en las mejores condiciones.

La publicación de Instagram está por llegar a los 300mil likes, así que tal vez ha llegado a muchas más personas de las que planeaba, a través de la revista.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Y asegura que el método científico respalda su idea

YouTuber afirma ante astronauta que La Tierra es plana

Y asegura que el método científico respalda su idea

Hermana de María León sigue sus pasos

El talento parece venir de familia

La hija de Alejandra Guzmán no pierde el tiempo durante sus vacaciones

Frida Sofía comparte rutina de ejercicio en traje de baño

La hija de Alejandra Guzmán no pierde el tiempo durante sus vacaciones