De la calle a Cambridge

Geoff Edward, un británico de 52 años, ha pasado casi toda su vida adulta viviendo en la calle, ya fue aceptado en la carrera de literatura inglesa en la prestigiosa universidad de Cambridge.

Las estudiantes femeninas guapas reciben mejores calificaciones

Tras su paso por varios trabajos temporales, principalmente en el campo, la búsqueda de un empleo más estable lo llevó a mudarse a Cambridge, Después de muchos años de deambular por las calles, refugiándose cuando podía en edificios desocupados acabó, según dijo en entrevistas a medios británicos, “aislado y angustiado”. Sólo su pasión por la lectura, cultivada en los libros que recogía en bibliotecas y tiendas de las ONG para poder tener un escape.

Su rescate vino gracias a la revista Big Issue, promovida por organizaciones benéficas para ayudar a las personas sin hogar a reincorporarse a la sociedad y al mercado laboral. Geoff Edwards pasó a convertirse en uno de los vendedores callejeros de este semanario que suelen quedarse a las puertas de comercios y supermercados de las ciudades inglesas.

Es matemáticamente imposible detener el envejecimiento

La última página de Big Issue siempre está dedicada por uno de esos vendedores y el relato de su historia personal de superación. La de Geoff Edwards ha desbordado todas las expectativas. Una vez “recuperada la autoestima” se animó a reanudar sus estudios e ingresar en un curso puente (para adultos) de acceso a la universidad, donde consiguió excelentes cualificaciones en todas las materias. Sus tutores vieron en él el potencial y le recomendaron que intentara ganar un lugar, ahora ya es estudiante de literatura. Comentó que es la única cosa de la que puede sentirse orgulloso.

Mecanismo para suprimir pensamientos no deseados

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Así se pagan los castigos de la muerte

Franky y el pan con moho

Así se pagan los castigos de la muerte

Adivinen al perdedor

Castigo del chile inhalado

Adivinen al perdedor