Implantes cerebrales, podrían mejorar 25% la memoria humana

Un profesor de la Universidad del Sur de California (EE. UU.), Dong Song, demostró el uso de un implante cerebral para mejorar la memoria humana, lo que podría tener importantes implicaciones para el tratamiento de enfermedades como el alzhéimer.

Así es como tu cuerpo te ayuda a encontrar al amor de tu vida

Los resultados sobre una "prótesis de memoria" durante una reunión de la Sociedad de Neurociencia en Washington DC, lo presentan como el primero en ser eficaz en mejorar la memoria humana.

Para probar su dispositivo, el equipo de Song contó con la participación de 20 voluntarios con electrodos cerebrales implantados para el tratamiento de la epilepsia. Una vez implantado en los participantes, el dispositivo recopiló datos sobre la actividad cerebral durante las pruebas diseñadas para estimular la memoria a corto plazo o la memoria de trabajo.

Se pudo comprobar que la estimulación mejoró la memoria a corto plazo en aproximadamente un 15% y la memoria de trabajo en un 25%. Cuando los investigadores estimularon el cerebro al azar, el rendimiento cerebral empeoró.

Bella Hadid y el secreto detrás de su increíble figura

Ahora se está intentando probar en pacientes con alzhéimer, los expertos aseguran que son necesarias más pruebas antes de que el dispositivo de Dong Song pueda aprobarse como tratamiento para la demencia o la enfermedad de Alzheimer, pero si puede ayudar a esos pacientes a recuperar, aunque sea, parte de su función dememoria perdida, el impacto sería tremendamente positivo ya no solo en los propios pacientes, sino también en sus familias.

Es matemáticamente imposible detener el envejecimiento

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Así se pagan los castigos de la muerte

Franky y el pan con moho

Así se pagan los castigos de la muerte

Adivinen al perdedor

Castigo del chile inhalado

Adivinen al perdedor