Hombres con maquillaje ¿nueva moda?

En los últimos meses, algunas celebridades y blogueros masculinos comenzaron a utilizar maquillaje para ocultar las imperfecciones del rostro al igual que lo hacen las mujeres. Rímel y lápiz labial fueron los productos más frecuentes entre las figuras públicas.

Las firmas Yves Saint Laurent, Tom Ford y L'Oreal son algunas de las marcas de cosméticos que crearon sus líneas de maquillajes para hombres como delineadores para ojos, cremas bronceadoras y correctores, aunque el mercado masculino representa el 1% del negocio cosmético, de acuerdo con Charlotte Libby, analista de belleza de la firma de investigación Mintel.

En agosto pasado, el jefe de la marca de L'Oréal en Reino Unido, Vismay Sharma, dijo que ya no era un tabú para la “generación selfie” usar cosméticos y que podríamos ver puestos de maquillaje para hombres en las grandes tiendas en unos “cinco a siete años”.

Este niño tiene una increíble habilidad para el maquillaje

El maquillaje es democrático, versátil y apto para todo el mundo. Sí, esto también incluye al género masculino. #TodosLoValemos”, es el eslogan de la marca para promocionar sus productos.

Esto no es nuevo, pues antiguas culturas como los egipcios usaban delineador de ojos, los romanos rubor y algunos ingleses de entre los siglos XVI y XVII se aplicaban polvo facial.

La costumbre decayó en la época victoriana y más recientemente se limitó a algunos en la comunidad LGBT, y cantantes como David Bowie y Boy George.

Entre los famosos que utilizan maquillaje está Ezra Miller, actor queda vida Flash en la película Justice League, quien en la premier de la cinta llegó con maquillaje de Fenty Beauty de Rihanna.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

El ex One Direction tomó por sorpresa al presentador y lo besó en la boca

Harry Styles besa a James Corden en el Carpool Karaoke

El ex One Direction tomó por sorpresa al presentador y lo besó en la boca

Puso en riesgo su vida por las personas que más quería

Muere al caer de un rascacielos en China

Puso en riesgo su vida por las personas que más quería

Pidió apoyo para una gran causa pero se volvió viral por otra razón

Estudiante del Politécnico es idéntico a Maluma

Pidió apoyo para una gran causa pero se volvió viral por otra razón