Trasplante de cabeza

El neurocirujano italiano Sergio Canavero lleva años trabajando en lograr el primer trasplante de cabeza en humanos, y prometió que este hito de la medicina se produciría antes de que terminara este año (2017). Pues muy a tiempo, el cirujano asegura que lo logró, aunque con un pequeño detallito importante: estos humanos estaban muertos.

Implantes cerebrales, podrían mejorar 25% la memoria humana

Durante la intervención, que duró 18 horas, logró conectar la médula espinal, los nervios y los vasos sanguíneos de dos cadáveres.

Aún no existe ningún documento científico que lo acredite, ni sus resultados han sido expuestos en ningún congreso científico. Por eso mismo, la comunidad científica está dividida. Muchos lo consideran un farsante, dado que este supuesto primer trasplante se ha producido con éxito, sí, pero no es posible probar si funciona: que estos humanos estaban muertos.

Ciencia lo confirma: sí te pueden romper el corazón

Asegura que el proceso en personas vivas es inminente y que el siguiente paso es realizar el procedimiento en un humano vivo paralizado desde el cuello hacia abajo. El Dr Canavero afirmó que pronto completaría este procedimiento de trasplante con dos humanos: un ciudadano chino que permanece en el anonimato y un donante de órganos con muerte cerebral.

El cirujano visualiza un futuro en el que las personas sanas podrían optar por los trasplantes de cuerpo completo como una forma de vivir más tiempo, llegando incluso a poner cabeza en los cuerpos clonados.

Editar el ADN dentro de una persona, parece ser posible

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Así se pagan los castigos de la muerte

Franky y el pan con moho

Así se pagan los castigos de la muerte

Adivinen al perdedor

Castigo del chile inhalado

Adivinen al perdedor