Lluvia de excremento

El problema podría venir de los aviones

Los vecinos de un barrio de Delhi en la India, se quejan de un problema que puede parecer poco usual: la frecuencia con la que caen desde el cielo unos fragmentos orgánicos que parecen restos de excrementos. Inicialmente, las autoridades pensaban que se podía tratar de heces de pájaros, pero los lugareños creen que son humanas. La razón de esto es porque el barrio está situado muy cerca del aeropuerto y sospechan que pueden proceder de algunos aviones. Por ese motivo, se han enviado algunos de estos restos a un laboratorio para ser analizados.

Doctores aseguran que "el ciempiés humano" es médicamente posible

Los excrementos y la orina de los lavabos de un avión pueden escaparse en alguna ocasión y dar lugar a un fenómeno llamado lluvia de hielo azul.

La verdadera duda es ¿pueden realmente caer heces desde un avión? Lo cierto es que cuando se va al baño durante un vuelo, la orina y los excrementos no son vertidos al exterior. Se almacenan en un depósito que está situado en la parte trasera del avión y que solo se vacía al aterrizar.

Pero el riesgo de fugas existe y, cuando ocurren, se produce un fenómeno conocido como hielo azul. Se trata de una mezcla de orina y excrementos con un tinte azulado causado por el líquido desinfectante del inodoro que, al escaparse al exterior, se congela por las altas temperaturas y se precipita sobre el suelo en forma de pequeños cristales helados.

¿El excremento de perro puede producir electricidad?

Lo más habitual es que estas fugas se produzcan al aterrizar, lo que quiere decir que los vecinos de este barrio de Delhi podrían tener razón. Pero conviene aclarar que tampoco es algo que ocurre con demasiada frecuencia y que solo existen unos cuarenta casos confirmados de este tipo de fugas desde el año 1975.

El primer banco de heces en Holanda

TE RECOMIENDO


Comentarios