Secret of Mana: probamos el remaster de Square Enix

El héroe que desenterró la espada de Mana está de vuelta

Square Enix

Secret of Mana, ¿recuerdan aquel héroe que desenterró la espada de Mana? Pues ha vuelto, en esta ocasión en un remaster que Square Enix ha trabajado.

Las consolas afortunadas de recibir a este título serán Playstation 4, PS Vita y PC. Y quedamos con un gran sabor de boca al probar un anticipo de este adictivo juego.

¿Qué nos espera en este remaster? La dinámica de juego es de RPG, alternando entre la exploración, la interacción con el ambiente y los personajes, pasando después para las escenas de enfrentamientos y peleas.

Enfrentamientos: ¡A darle con todo a esos monstruos!

La jugabilidad involucra las peleas a campo abierto, en el que nuestra energía es la pieza clave para ganar. Una característica de Secret of Mana es que los combates son en tiempo real, dejando de lado la clásica pelea por turnos, y en el remaster será de la misma forma.

Cada que realicemos un movimiento, este nos consumirá energía, por lo que deberemos movernos por el escenario para esperar que se recargue y poder volver a ejecutar nuestro ataque.

La ventaja de esto es que, además de que el medidor se encuentra en la parte inferior de la pantalla, también se escuchará un ligero sonido que nos avisará cuando nuestra energía esté lista, un apartado muy práctico el cual nos permite estar alertas para atacar sin mirar nuestro medidor y perder de vista al enemigo.

Historia: Eres el elegido

La historia es la misma que su original de Super Nintendo. Nuestro personaje se encuentra con la espada de Mana, la cual desentierra y libera una serie de problemas con ello, cambiando el flujo de maná del mundo e invitando a las bestias a salir para atacar.

Conserva toda la esencia de su obra original, tanto en los diálogos como en las actitudes de los personajes, en especial del protagonista y de los que forman nuestro equipo. Un gesto que nos traerá nostalgia y nos hará involucrarnos aún más en la trama.

Gráficas: ¿Realmente es el Secret of Mana que conocemos?

Las gráficas son geniales, ya no tendremos los simpáticos píxeles rondando los rostros de los personajes, sino ahora estos tendremos enfrente un arte gráfico bien detallado, tanto en los gestos como en las texturas.

No parece aquel juego que nos robó tantas horas de nuestro día, sino una versión nueva y mejorada del mismo, pues ahora el motor gráfico aprovecha de manera correcta el poder de las nuevas consolas, dejando en nuestro monitor unos diseños de Secret of Mana que siempre quisimos ver en nuestro Súper Nintendo.

En resumen

Se acerca un gran juego que no forma parte de los tradicionales RPG, y este remaster parecerá un juego realmente nuevo, que tanto a seguidores del mismo como a público nuevo, les encantará.

Lamentablemente tendremos esperar hasta febrero del 2018 para por fin tener a Secret of Mana en nuestras consolas actuales, ya sea digital o físico (con unidades limitadas)

TE RECOMIENDO


Comentarios