Salma Hayek conmociona con carta a Harvey Weinstein

Se tuvo que negar a varios acosos, excepto a una petición en especial

De todos los nombres que surgieron tras la demanda a Harvey Weinstein por acoso, el que se había mantenido distante había sido el de Salma Hayek, la actriz mexicana que logró el sueño americano no quería hablar sobre la pesadilla que vivió al inicio de su carrera en Hollywood.

¿Quién es Harvey Weinstein, el acosador de Hollywood?

Pero las demás mujeres le dieron valor y a través de una columna en The New York Times, Hayek habló sobre todo lo que sufrió en el camino a ser una gran estrella.

Uma Thurman manda fuerte mensaje a Harvey Weinstein

Cuando Hayek encontró la oportunidad de sobresalir en Hollywood, Harvey Weinstein era considerado un genio de la industria. "Lo único que sabía de Harvey en ese momento era que tenía un gran intelecto, que era un amigo leal y que era un hombre de familia" dijo en el texto donde asegura que gracias a algunos de sus amigos como Robert Rodríguez, Quentin Tarantino y George Clooney, es que no fue violada por el productor.

Lupita Nyong'o revela que sufrió acoso de Harvey Weinstein

A lo largo de su historia, Salma Hayek relató cómo "Frida", la película que le abrió todas las puertas en Estados Unidos, también fue la razón del acoso de Harvey Weinsten. En ese entonces, él era dueño de la casa productora Miramax y gracias al rechazo que Hayek le hizo notar por mucho tiempo, el proyecto casi fue cancelado por completo.

Hayek se negaba a las varias propuestas que sufrió por parte de Weinstein: bañarse juntos, que la viera bañarse, sexo oral, "masajes", desnudarse junto a otra mujer. Su rechazo enfurecía a Weinstein y él se vengaba con la película.

Actriz de Game of Thrones relata el acoso que sufrió con Harvey Weinstein

Fue hasta que ella superó todas las pruebas que a Weinstein se le ocurrió una condición para seguir: que Salma Hayek y Ashley Judd tuvieran una escena de sexo explícito en la película. Hayek tuvo que aceptar y el día del rodaje fue uno de los más difíciles de su carrera.

Es al final de esta historia, al final del texto, donde Salma Hayek cuestiona sobre la falta de mujeres en la industria, la falta de voz y la necesidad de hacer cosas que van en contra de su integridad para sobresalir.

Lee el artículo completo de Salma Hayek aquí.


Comentarios