Niño de 10 años con síndrome de Asperger descubre un error en el Museo de Historia Natural de Londres

El museo pidió disculpas por semejante error

Charlie, de 10 años, visitó el museo junto a sus padres y al llegar a la sección de oviraptores observó que los dinosaurios eran realmente protoceratops. Mientras otros niños realizaban una búsqueda de dinosaurios, Charlie, de Canvey Island, prefería "leer las señales sobre ellos". El niño en cuanto se percató del error se lo comunicó a sus padres, pero dudaron que su hijo tuviera la razón, le dijeron que el Museo de Historia Natural no podía tener fallos como ese.

La expo de "El Mundo de Tim Burton" sorprendió al mismo Tim Burton

En la foto vemos a este niño, que junto a sus padres, visitaba el famoso Museo de Historia Natural de Londres y que la representación a escala del dinosaurio no correspondía ni con el tamaño, ni tampoco la forma, es decir, se habían equivocado de dinosaurio. El fallo consistía en una silueta de un protoceratop bajo la señal de los oviraptores. Y Charlie sabe que los oviraptores andaban en dos patas y los protoceratops en cuatro.

Sus padres comentaron que uno de los síntomas de esta enfermedad (Asperger) es que le hace investigar y estudiar todos aquellos temas que le gustan.

Museo relanzará la sudadera de brontosaurio de Dustin

Días más tarde, el museo envió una carta a casa de Charlie reconociendo que el niño tenía razón y que estaban "verdaderamente impresionados", agradeciendo sus conocimientos sobre paleontología.

El museo le pidió disculpas por semejante error, cambiando el cartel por el correcto, después de modificarlo varias veces

TE RECOMIENDO


Comentarios