Peculiar artista vende sus pinturas en toda una fortuna

No vas a creer quien es el autor

Dentro de unos años, los estudiosos de historia del arte deberán incluir, dentro de los libros, un capítulo especial dedicado a un extraño e inusual pintor de la actualidad. Existe un artista que podría romper con la concepción tradicional que sostiene que la especie humana es la única capaz de crear.

Él es quién salvó al conejito del incendio en California

El dibujante en cuestión no se destaca por la presencia, ni por emitir mensajes críticos, ni tampoco por impregnar representaciones estéticas sobre el lienzo. Lo que lo hace especial y único es que se trata de un escarabajo.

Su nombre es Spike, tiene seis años y vive en Japón. En el país asiático los coleópteros son insectos muy populares, siendo muy común que sean adoptados como mascotas por el bajo cuidado que necesita.

Usa sus pequeñas pinzas negras para tomar un marcador y darle riendas sueltas a su creatividad. Como si danzara al ritmo de la inspiración, con sus seis patas realiza movimiento circulares para darle magia al trazado de la imagen.

La ardilla ladrona de regalos navideños

Mandy, es dueña del pequeño animal y también su publicista. Le abrió cuentas en las redes sociales donde sube fotos de Spike posando, dibujando y sentado en un trono para vender su obra por internet. Sus fotografías y vídeos están ganando seguidores en las redes sociales. En su cuenta de twitter, @SpikeTheBeetle, ya tiene más de 74 mil seguidores.

Si tienes debilidad por el arte extravagante puedes participar en una oferta en eBay. El primer cuadro del escarabajo pintor hoy se cotiza en 84 mil dólares. También este artista ya tiene su página web www.spikethebeetle.com, en donde se ha montado una tienda para la venta de sus cuadros, y de todo tipo de merchandising, camisetas, calcomanías.

Eso sí, todo lo ganado con este escarabajo va destinado en su totalidad a asociaciones que luchan por salvar especies animales en peligro de extinción.

TE RECOMIENDO


Comentarios