Confirmado: Disney Comprará 21st Century Fox

Es oficial. Después de semanas de rumores, Disney anunció por medio de un comunicado que comprará la gran mayoría de 21st Century Fox por $52.4 mil millones de dólares.

El acuerdo incluye los estudios de cine y televisión de Fox, así como sus canales de entretenimiento por cable y sus negocios internacionales de TV. Las propiedades que no se volverán parte de Disney son Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network, éstas formarán una nueva compañía que funcionará de manera independiente.

Entre los grandes nombres cinematográficos que ahora forman parte de Disney gracias a este acuerdo están: Avatar, X-Men, Deadpool, Los 4 Fantásticos, El Gran Hotel Budapest, Figuras Ocultas, Perdida, La Forma del Agua y Marte, entre otros. También varias de sus producciones de TV como The Americans, This Is Us, Modern Family y The Simspons.

Esta es una gran noticia para los fans de Marvel ya que la cuestión de derechos ya no es un problema y es casi una garantía que veremos a los X-Men, Los 4 Fantásticos y Deadpool unirse al Universo Cinematográfico de Marvel tarde o temprano.

Además, un artículo de The Times que analiza la noticia enfatiza la importancia que ésta tiene para el futuro digital de las compañías. Parte de la compra incluye la fracción del sitio de streaming Hulu que le pertenece a Fox, así que Dinsey ahora controla casi toda la plataforma. Disney ya estaba preparando el lanzamiento de dos servicios de streaming, uno para ESPN y otro para películas de Disney, Pixar y Marvel, así que con esto el estudio se vuelve una fuerza aún más amenazadora en la competencia contra Netflix y Apple.

Es muy pronto para realmente saber cuáles serán las consecuencias, positivas o negativas, de este acuerdo, pero lo que sí es seguro es que cambiará el panorama de la industria del cine y la televisión y cómo la consumimos. Los mantendremos informados.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Fans aseguran que el parecido de ambos personajes es tan grande que seguro murió en Toy Story y se fue al mundo de los muertos en Coco

¿Este personaje de Toy Story murió y apareció en Coco?

Fans aseguran que el parecido de ambos personajes es tan grande que seguro murió en Toy Story y se fue al mundo de los muertos en Coco

Jamie Dornan interpretará un cover de Paul McCartney

El señor Grey cantará en '50 Sombras Liberadas'

Jamie Dornan interpretará un cover de Paul McCartney

Kiernan Shipka encarnará una versión más oscura de Sabrina Spellman

Ella será la nueva protagonista de 'Sabrina, la bruja adolescente'

Kiernan Shipka encarnará una versión más oscura de Sabrina Spellman