Esto puede pasarte si no vas al baño a tiempo

Después de saberlo, no volverás a "aguantarte" para ir

Especial

A lo largo de nuestra vida, hemos tenido la necesidad de aguantarnos las ganas de ir al baño, pero satisfacer nuestras necesidades a tiempo, es más perjudicial de lo que pensamos. No ir al baño cuando el cuerpo lo pide puede desatar enfermedades que en casos extremos ocasionan la muerte. Algunos de los padecimientos son:

Cálculos renales

Son cristales que se forman debido a la acumulación de bacterias en las vías urinarias al prolongar el tiempo sin ir al baño y llegan al riñón. Los medicamentos son la forma de combatirlos, pero son fuertes y pueden ocasionar daños en riñones e hígado.

Infección urinaria

El más común de los padecimientos y ocurre por mantener los desechos en tu organismos, ocasionando que las bacterias acumuladas en heces fecales y orina entren a las vías urinarias.

Pielonefritis

Cuando la orina pasa mucho tiempo en el tracto urinario se pueden desatar infecciones que pueden provocar inflamación en los riñones. La infección puede llegar al grado de requerir hospitalización.

Cistitis intersticial

Hay dos formas de contraerla: la primera es una de las malas costumbres más populares y es aguantarse las ganas de orinar, lo que provoca constantes ganas de ir al baño y no hacer al momento. La segunda causa, es la falta de higiene, al no retirar desechos de manera correcta.

Reflujo vesicoureteral

Cuando el cuerpo necesita orinar, es importante "acudir al llamado" de lo contrario por mismos mecanismos del cuerpo, la orina puede regresar a los riñones, generando baterías en ellos que provocan infecciones severas

TE RECOMIENDO


Comentarios