Una familia italiana no siente dolor

Se les ha determinado con un síndrome

¿Es verdad que no sienten dolor?

Investigadores del University College de Londres han estudiado en caso de euna familia italiana que sus miembros no tienen dolor físico. Analizaron y descubrieron que tenían fracturas con las que llevaban tiempo y no sabían. También se descubrió que una de las hijas de la familia se rompió un brazo mientras esquiaba y siguió con su vida normal.

Esta condición de no sentir dolor se debe a que algunos nervios no estan reaccionando como deben y han descubierto que esa ausencia de dolor es provocada por una mutación en un gen llamado ZFHX2.

Esta familia se le ha determinado con un síndrome llamado Marsili, como se llama su familia y significa que los individuos afectados tienen menos sensibilidad que la normal (hiposensibilidad)

Vivimos el día a día de una manera muy normal, tal vez mejor que el resto de la población porque rara vez nos sentimos enfermos y casi nunca sentimos dolor (...) Sin embargo, la verdad es que sí sentimos dolor, la percepción de dolor, aunque eso sólo dura unos segundos, dijo Letizia Marsili.

Siguen investigando el factor principal de esta condición de vida y esperan encontrarla pronto.


Comentarios