Animales Fantásticos 2 no hablará sobre la homosexualidad de Dumbledore

El director lo confirmó

Desde 2007 la autora detrás del universo de Harry Potter ha hablado abiertamente sobre la homosexualidad de Dumbledore y su romance con Grindelwald, mago que da nombre a la nueva entrega de Animales Fantásticos. Lo lógico era que esta película diera un vistazo a la relación de los legendarios magos, pero no será así.

David Yates, director de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald acaba de confirmar que el guión, escrito también por J.K. Rowling, casi no toca el tema:

“No explícitamente,” dijo Yates en entrevista. “Pero creo que todos los fans están conscientes de eso. Él tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran hombres jóvenes. Se enamoraron de sus ideas y del otro.”

No se ha visto a un protagonista gay en este tipo de grandes películas de estudio, por lo que muchos fans esperaban que Los Crímenes de Grindelwald rompiera el tabú y aunque esta segunda parte no tocará tanto el tema, aún quedan 3 películas en esta nueva saga en las que podrían contarnos más. Yates también adelantó un poco de lo que sí veremos:

“Es un aspirante a ser maestro en Hogwarts. Es ingenioso y tiene cierta rebeldía. No es este hombre viejo de estado. Es un tipo realmente cinético. Y junto a Johnny Depp como Grindelwald hacen una pareja increíble.”

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald llegará a cines en Noviembre.


Comentarios