Por esto es que romper un espejo puede traerte mala suerte

Conoce el origen de la popular creencia

Especial

"Si rompes un espejo, tendrás 7 años de mala suerte", es uno de los mitos más populares en diversos países, sin embargo, pocos conocen el porqué y gracias a un usuario de Twitter conocerás la historia.

Las supersticiones más escalofriantes del mundo

En el siglo VI, los griegos llenaban un cuenco de agua para usarlo como espejo y ver el futuro; si se caía o rompía, era una mala señal, puesto que la persona no tendría futuro.

Más tarde, los romanos adoptaron la superstición, pero afirmaban que la persona cambiaba cada 7 años, así que lo repetían con esa frecuencia.

7 supersticiones más raras del mundo

Después se inventaron los espejos tal y como los conocemos hoy en día. En Europa eran símbolos de poder y solo las personas ricas podían tener uno, debido a su alto precio. En China, colgaban uno pequeño en la entrada de la casa para auyentar los espíritus malos.

Gatos con muy mala suerte

Fue así como nació el mito que continúa vigente hasta hoy en día: por un lado, un mercader chino, tras notar que sus trabajadores los rompían con frecuencia, les dijo que les iba a atraer 7 años de mala suerte.

En Europa pasó lo mismo, pero eran los sirvientes quiénes los rompían al limpiar o moverlos y adoptaron la misma creencia, que comenzó en Venecia.

Aunque no se sabe si los China le copió a Venecia o fue al revés, así fue como nació el mito que sigue vigente hasta nuestros días. ¿Qué te parece?


Comentarios