Donde hubo un golpe una vez habrá cien más

Nuestro paciente tiene una relación destructiva y co-dependiente

Vivir en una relación tóxica no es vida.

Cuando nos enamoramos vemos a la otra persona como si fuera perfecta, no logramos ver los defectos que él o ella tienen, incluso llegamos a pensar que va a cambiar por nosotros, pero ¿Qué harías si inicias una relación pensando una cosa y años después descubres que todo es mentira?

Algo así le pasó a Cáncer de 35 años, desde hace cinco años vive en unión libre con su actual pareja con quién tiene dos hijos, la más pequeña de va a cumplir dos años.

Cáncer viene de una relación que terminó muy mal, en donde tuvo un hijo a quien no puede ver porque su ex no se lo permite, por lo que sus hijos son lo que más quiere.

Al iniciar su relación su pareja le mintió diciendo que ella tenía dinero, por lo que esta acostumbrada a un buen estilo de vida, y como ella no quería que conociera el lugar donde vivía o a su familia él se sentía mal por eso.

Su relación fue muy rápido y a los dos meses ella se embarazó, por ese motivo se fueron a vivir juntos, y fue en ese momento cuando descubrió toda la verdad, que ella no tenía dinero, aunque a Cáncer le dolía reconocer la verdad lo hizo, aunque lo peor no fue eso, sino que la relación se fue transformando en una relación muy tormentosa.

Aunque en la intimidad las cosas no son buenas, lo peor no es eso, sino que las peleas son interminables, incluso se han llegado a golpear, o ella se ha pegado para echarle la culpa.

Cáncer se siente desesperado porqué no sabe que hacer, pues tiene miedo de que si la deja no le permita ver a sus hijos, sobre todo al que ella tuvo en otra relación y que maltrata mucho.

¿Qué debe hacer en una situación así? ¿Por qué es así ella? Ambos sufrieron carencias afectivas en su infancia, por lo que están repitiendo el patrón con sus hijos.

Cuando se tiene una relación tan tóxica como la que ellos están viviendo lo mejor sería que él saliera corriendo, el primer error que él cometió fue iniciar una relación recién había ocurrido su divorcio, pues tenía que darse un tiempo para aclarar su vida.

Ella lo está chantajeando y manipulando para que se quede en la casa, pero por su bien y el de sus hijos debería irse, pues esa relación no se puede salvar, lo mejor es que él y sus hijos acudan a terapia y así se supere este mal momento.


Comentarios