Así están identificando criminales en China

La tecnología convirtió la ficción en realidad

Especial

Gracias a la tecnología, la barrera entre ficción y realidad está rompiéndose cada vez más. Las autoridades Chinas lo han demostrado con unos lentes que permiten identificar criminales.

Las motos voladoras ya son una realidad

Además de poseer una red de 170 millones de cámaras de circuito cerrado en sus calles, China ha presentado una poderosa herramienta para cuidar la seguridad de las personas y es nada menos que unos lentes.

El primer Robot Policía

A simple vista podrían parecerse a Google Glass, pero esconden un gran secreto: pueden conectarse a una base de datos para identificar rostros y de esa forma obtener el nombre del criminal potencial, además de su dirección.

Los robots destituirán 800 millones de trabajos en 2030

Por el momento, únicamente los policías de Zhengzhou cuentan con los lentes, pues el próximo 16 de febrero se celebrará el Año Nuevo chino y con ello incrementará la migración de manera importante, por lo que podrán analizar a las personas que viajen en tren o avión.

Los increíbles lentes se conectan a un smartphone que contiene la base de datos y son capaces de identificar a una persona en cuestión de milésimas de segundos.


Comentarios