Reseña: Secret of Mana

El remake vivo traído desde SNES

Square Enix decidió traer al presente el clásico título RPG de SNES, después de 25 años de su primer versión. Este remake ofrece la oportunidad renovada a los nuevos jugadores de experimentar un título antiguo de la mano de las nuevas capacidades de las consolas actuales.

Secret of Mana es la historia de Randi, quien al igual que en la mayoría de este formato de juegos, se nos permite cambiar el nombre y llamarlo como sea nuestra preferencia. La trama comienza por el formato de siempre, un pequeño que por azares del destino se encuentra con un objeto mágico el cual lo elige, sin embargo es aquí donde lo común termina pues, es este juego el que marcó la pauta para los posteriores.

Lleno de drama y valores de superación, Secret of Mana se encuentra dentro de los principales títulos clásicos con el hilo narrativo que más ha cautivado a su audiencia. Pues llevando a cabo situaciones extraordinarias es como Randi nos deja ver su potencial frente a monstruos que acechan el lugar del cual alguna vez lo desterraron.

El título llegó disponible para PS4, PSVita y PC, por lo que permite que un amplio margen de fans disfruten de él, al igual que da la oportunidad a las nuevas generaciones de envolverse en un ambiente clásico. Aún siendo un remake, el juego nos regala una nueva perspectiva de los entornos ya conocidos. Si bien es fiel a la versión clásica limitando los gestos de los personajes, se logra compensar con a calidad del detalle de los escenarios que nos rodean.

Conclusión

Secret of mana

No es un título para jugadores ocasionales, sin embargo no hay muchas actualizaciones que los fans de este título puedan apreciar acerca de este remake. Es un elemento destacable si de su línea argumental nos referimos. Square Enix ha apostado por lo retro en un momento de remakes colosales.

Lo bueno:

- Multijugador local, dependiente de la trama.

- Controles intuitivos, como si de un control clásico se tratara. Sin embargo, nos permite personalizar accesos rápidos.

- Tiempos de carga cortos y auto guardados imperceptibles que muchas veces te salvarán

- Una de las mejores historias que se han conocido.

Lo malo:

- El uso de los ítems no es claro y su localización es limitada

- La autonomía de la cámara suele estorbar en el modo multijugador

- Difícil de localizar tu siguiente objetivo

- Batallas desequilibradas, algunos monstruos logran acertar golpes desde una distancia muy grande. Al igual que el hitbox de algunos es muy pequeño

Jugabilidad: 7

Las mecánicas de juego son simples, sin embargo no existe feedback por parte del juego para conocer los elementos objetivo. Tampoco ofrece una mejora sustancial a las batallas, por las cuales es fácil no darse cuenta de que estamos perdiendo.

Gráficos: 6

Las mejoras sustanciales se perciben en el entorno, de ahí en fuera se siente como un título de los noventa traído sin más ni menos a la actualidad. Los personajes no tienen mucha interacción humana ni movimientos, por lo que da la impresión de ser un juego sin terminar. Sin embargo el arte es un muy buen elemento a distinguir.

Música: 8

No es algo novedoso o innovador, pero si es buena. Los tonos 8 bit quedaron atrás, sin embargo no los samplers para hacer la música. En ciertos momentos parece que estuviera mal mezclada por los corte abruptos que tiene durante las partidas. Fuera de ello son melodías que permanecen por poco tiempo en el imaginario del jugador.

Calificación: 7


Comentarios