"Boda" masiva de personas con árboles

Acto para proteger a la naturaleza

El domingo pasado, 30 oaxaqueños se casaron con árboles, simbólicamente para pedir respeto a la Madre Tierra y protección a la naturaleza. Fue celebrado en el municipio de San Jacinto Amilpas, en Oaxaca.

Dijeron que hicieron eso para unirse en un vínculo simbólico con la naturaleza. Las personas que contrajeron nupcias, se comprometieron a dar respeto, amor, cuidado y tener compromiso con los árboles.

El evento se llevó acabo en las riberas del rio chiquito en san Jacinto, donde 20 mujeres y 10 hombres, tomaron valor y dieron el sí.

No todos se casaron con los mismos árboles, pues había desde palmeras a laureles o buganvilias.

La ceremonia la organizo el artista y ecologista peruano Richard Torres. Que hace más o menos dos años, se hizo famoso por casarse con árbol milenario, el tule. Por una campaña que el ecologista ha llevado a otros países de Latinoamérica.

Se hizo una ofrenda a la madre tierra, con círculos de flores y objetos simbólicos como tortilla, agua o mezcal. Vestían de diferentes colores, algunas iban de blanco, otras se casaron con la ropa tradicional de la región.

El municipio, dio fruta a los recién casados y agua de sabores. A la celebración asistieron decenas de personas, habitantes del pueblo.

Después del banquete, los novios y novias concluyeron la celebración, en la que se comprometieron a amar, respetar y cuidar a su nuevo esposo árbol.

TE RECOMIENDO


Comentarios