"Selfies", problema de autoestima.

¿Baja autoestima o Motivación?

Subir fotos en el gimnasio se ha vuelto una moda en redes sociales, pero según dicen los expertos puede tener repercusiones serias en tu autoestima. Las consecuencias pueden presentarse en la manera de cómo se ven las personas a sí mismas.

En un estudio, realizado por la profesora Tricia Burke, de la Universidad Estatal de Texas, y Stephen Rains, de la Universidad de Arizona, Analizaron el impacto que tiene las “selfies” durante la actividad física, con personas que son muy activas en las redes sociales.

Se entrevistaron 230 personas y les preguntaron la percepción que tenían de ellos mismos, de su cuerpo, de su peso, su estatura y su necesidad de compararse con otros.

La investigación arrojó que aquellos que pasan más tiempo viendo estas imágenes se preocupan más por su aspecto físico y en algunos casos hasta provocaba la disminución de la autoestima.

Pero la investigación también demostró, que una parte de los entrevistados, sentía una especie de motivación al momento de ver estas fotos.

Demasiados disfrutan el contenido de las redes, sin darse cuenta de que puede afectar la actitud y percepción de sí mismos. Aunque el impacto es dependiendo de la persona, es importante tener en cuenta que seguir a personas con contenidos "motivadores", promoverán el "bienestar" en todos y cada uno de los que visiten las redes.

TE RECOMIENDO


Comentarios