¿Cuál es el origen de la frase? “ya me cargó el payaso”

No es por la película ‘It’

Cuando una situación mala, ya no tiene remedio o cuando usted se ha metido en problemas, es muy común que, se use la frase “ya me cargó el payaso”. Pero ¿cuál es el origen de esta clásica frase?

Se podría pensar que tiene algo que ver con el payaso diabólico de “it”. Pero es todo lo contario, la frase se refiere a un payaso trabajador.

En el rodeo, un espectáculo muy popular en Estados Unidos y en el norte de México. Existe un “trabajador”, que es de los más importantes, el “payaso de rodeo”.

El “payaso de rodeo” es el encargado, entre otras cosas, de cuidar al vaquero, cuando es derribado, él se encarga de ahuyentar al animal para evitar daños al participante.

No obstante, a veces, el toro logra dañar al vaquero, el payaso está ahí para auxiliarlo y si la herida es muy grave, lo carga para sacarlo de la competición.

Entonces lo peor que pudiera pasar en un rodeo, para un vaquero es que se lo “cargue el payaso”. Ahora ya queda más claro, cual es el origen de la clásica frase “ya me cargó el payaso”.

TE RECOMIENDO


Comentarios