Aceites esenciales, aumentan el tamaño de los pechos en los hombres

Increíble pero cierto

Existe un trastorno llamado “ginecomastia”, provoca un aumento fuera de lo normal, en las glándulas mamarias del hombre. Las causas pueden ser diferentes, pero un estudio realizado por el National Institute of Environmental Health Sciences, en Carlina del Norte, atribuyen las consecuencias a los aceites esenciales de té verde y lavanda.

Numerosos organismos vegetales contienen dichas sustancias, se tiene la creencia de que sus compuestos químicos son benéficos para la salud, y se utilizan como remedios caseros. Podría cambiar la percepción, pues este estudio demuestra que es todo lo contrario.

El estudio reveló que, ocho de estos compuestos químicos, intervienen directamente en la actividad hormonal de algunos hombres, que sufren un aumento de estrógenos y una disminución de testosterona, es decir el crecimiento de sus pechos. Las mamas regresan a la normalidad, dejando de usar dichas sustancias.

El estudio también arrojo que las consecuencias, dependen de cada organismo, pues los varones que sufren los efectos, tienen una mayor sensibilidad a dichos aceites. Pero según los autores de la investigación, no se puede asegurar nada, hasta realizar más investigaciones.

TE RECOMIENDO


Comentarios