El verdadero significado de que una pareja se muestre demasiado en redes sociales

No, no es amor

Dentro de nuestro círculo social existe indudablemente, una pareja que publica demasiado en redes sociales, sus fotos o mensajes que derraman miel y todo esto, para hacernos creer que son la “pareja perfecta”.

No se puede generalizar, como en todo existen excepciones, pero algunas investigaciones sugieren que es contrario a lo que vemos, cuando una persona está publicando muchísimo sobre su pareja, se denomina como “visibilidad de las relaciones”. Al parecer están ocultando su inseguridad en la relación.

Entonces, la forma en que estas personas se muestran en su vida adulta en las redes sociales, es un engaño. Aquellas parejas que tienden a estar contentas y seguras, casi no publican este tipo de cosas y las que sienten inseguridad puede que lo hagan en exceso.

Después de analizar 108 relaciones amorosas de universitarios, reafirmaron la hipótesis “entre más insegura e inestable es la pareja, mayor número de publicaciones cursis.

Cuando hay ansiedad, la persona insegura publica una foto de su pareja en Facebook, con el objetivo de tener muchos “likes” e inconscientemente lo que se busca en realidad es una “atención positiva ante la falta de reafirmación de su pareja”.

También hay parejas que si tiene una relación sólida y nada más están agradando a su pareja al publicar estas cosas, porque en cierta manera, para la pareja es halagador hasta cierto punto.

“En realidad, ninguna relación es tan perfecta como se muestra en Instagram. De hecho, las normas sociales exigen sonreír en las fotos, incluso si acabas de discutir cinco minutos antes”, aseguró Kepler.

Teniendo en mente que nadie publica en redes sociales las cosas no tan agradables, la mayoría de la gente solo publica las cosas que le resultan agradables o casos que quieren presumir. Entonces la vida en internet es “ficticia”.

TE RECOMIENDO


Comentarios