Reseña: Far Cry 5

Esta es la experiencia Far Cry 5, la más reciente entrega del shooter de mundo abierto de Ubisoft

Por Rolando Vera (@rax_quintanilla)

Estoy en Hope County. Mi compañero (IA) está en modo sigiloso igual que yo. Preparo mi pala para noquear a los primeros guardias. Yo venzo al de la derecha y mi compañero al de la izquierda. Todo va bien. Saco mi arco y preparo una flecha para matar sigilosamente a otro. ¡Demonios! Fallé el tiro. Mi compañero y yo nos vamos a cubierto. Él logra matar a unos cuantos, y los que faltan, nada que disparar a los tanques explosivos cercanos no pueda remediar. Lo logramos, este campamento es nuestro

Esta es la experiencia Far Cry 5, la más reciente entrega del shooter de mundo abierto de Ubisoft. Usualmente, la acción se desarrolla en lugares remotos y exóticos. La trama se centra en un culto religioso que se ha infiltrado en toda la sociedad del condado, y que planea de forma macabra "salvar" las almas de todos en el pueblo... Lo quieran o no

Nuestro personaje es un ayudante de un Marshal (Investigadores a nivel federal en el país vecino del norte) que sobrevive a una emboscada al tratar de arrestar a Joseph Seed, el líder del culto "La puerta del Edén". A partir de ahí, el juego te da la libertad de terminar con su organización al vencer a sus "hijos" que controlan diferentes partes del culto en la región.

El mundo de Far Cry 5 es un verdadero deleite visual. El condado es gigantesco y muy pintoresco. Más de una vez me quedé inmóvil disfrutando de los paisajes boscosos americanos. Desde la hierba hasta el cielo completamente estrellado durante la noche.

Por primera vez en Far Cry se incorpora juego cooperativo, ya sea a través de compañeros controlados por la computadora (Especialistas) o de un amigo jugando en línea. Lo más interesante es que los compañeros no son sólo humanos: Existen 3 compañeros animales que te ayudarán a hacer trizas a los miembros del culto.

El enfoque del combate en Far Cry 5 es la libertad. Puedes ser tan sigiloso o temerario como tu quieras. Y a pesar de que las misiones básicamente consisten en capturar pequeños puntos del mapa, el combate es tan variado y satisfactorio que siempre querrás llegar a la siguiente misión para ver qué plan puedes idear para capturar dicho punto. El famoso "Sólo uno y ya".

Lo mejor:

- Los gráficos: el mundo está lleno de vida y detalles.

- El combate abierto y la gran cantidad de opciones a tu disposición

- Jugar cooperativamente con la computadora o un amigo, agrega aún más variedad a tus planes

- La historia es lo suficientemente plausible para suceder en la vida real. Lo cuál la hace más aterradora.

Lo peor:

- La repetición: a veces se siente que sólo estás yendo de A a B.

- El villano no es tan perturbador como otros de la serie (Vaas, de Far Cry 3 o Pagan Min del 4)

Jugabilidad: 9

El combate es plenamente satisfactorio. Puedes acabar uno a uno con ellos o llegar como un héroe de película ochentera de acción envuelto en una tormenta de balas. Siempre es divertido.

Gráficos: 10

Lo mencioné en mis redes sociales y lo repetiré aquí: Si un juego de mundo abierto te hace detenerte un momento y mirar maravillado al cielo, es porque lo está haciendo muy bien.

Música: 8

Dependerá un poco de tu gusto por el blue Grass, el country y otros géneros folklóricos de Estados Unidos. Existen temas más contemporáneos también. Pero a veces se siente desentonados c on el resto.

Calificación: 9

Far Cry 5 es una gran opción si lo que buscas es un gran mundo para explorar y mecánicas de combate que te mantengan entretenido. Y si puedes traer un amigo, ambos se divertirán liberando el caos sobre los villanos del condado.


Comentarios