Cómo saber si Facebook compartió mis datos con Cambridge Analytica

789 mil mexicanos fueron afectados con este acontecimiento, incluso si nunca abrieron una aplicación sospechosa

La semana pasada Facebook vivió la polémica más grande desde su fundación. La consultora británica Cambridge Analytica robó datos personales de 87 millones de personas a través de un cuestionario que circulaba en la red social de Mark Zuckerberg.

Y a pesar de que muchas personas somos muy cuidadosos en lo que damos clic, desgraciadamente un amigo pudo habernos afectado al haber ingresado a la herramienta "This Is Your Digital Life".

Pero ¿cómo podemos saber si esta consultora robó nuestros datos? Hace unos días Facebook mandó una notificación a los usuarios afectados. Pero si a ti no te llegó ese mensaje, todavía puedes verificarlo en los servicios de ayuda de la red social aquí. En esta sección te aparecerá un mensaje que te lo indicará.

Cómo saber si Cambridge Analytica robó mis datos en Facebook

Pero ¿en qué me afectó que se robaran mis datos? Bueno, Cambridge Analytica hizo uso de esta información para favorecer a Donald Trump y crear estrategias políticas para que ganara la presidencia (y al parecer, funcionó).

Facebook aseguró que mejorará sus servicios de seguridad mientras que Mark Zuckerberg pidió disculpas al Senado estadounidense diciendo "no hicimos lo suficiente".


Comentarios