EPN lo hizo otra vez, sufre para dar la hora

Peña Nieto y las matemáticas no son los mejores amigos

A estas alturas del sexenio ya nada puede sorprendernos, pues como ya todos sabemos al presidente Enrique Peña Nieto, le cuesta mucho trabajo calcular el tiempo. No podemos olvidar aquel 19 de septiembre, que si bien fue un día gris para los mexicanos, nuestro máximo representante aseguro que “estaba a un minuto de aterrizar, no a menos como a cinco”, lo cual fue una total confusión para los todos.

Ahora lo volvió a hacer pues durante una presentación que tuvo en una primaria de Tepotzotlán, estado de México, en la cual se podía notar el ambiente de aburrimiento que se vivía entre los niños pues a Enrique, se le ocurrió ir a hablar del futuro de las reformas educativas. Hasta ahí todo marchaba bien para Peña, pero terrible para los alumnos.

Entre tanta palabrería, el discurso excedió un poco la hora de salida de los estudiantes, entonces a Enrique, le dio por decir este diálogo salido de una película de ciencia ficción: “ya nos pasamos un poquito de su hora de salida”. Seguido de ese inteligente comentario pregunto ¿a qué hora salen?

Los niños respondieron que a las 12:30 y el presidente aseguro “Justamente a esta hora. Un poquito antes. Ya son 12:50”. Al parecer nuestro querido Peña puede viajar en el tiempo.

TE RECOMIENDO


Comentarios