Reseña de God of War

La nueva entrega de Santa Mónica Studio llega con la madurez propia de un buen vino.

God of War es uno de esos juegos que ha crecido con sus fanáticos y ahora ha dado el salto a la paternidad de Kratos

Muchos de nosotros crecimos con los juegos de God of War y Kratos ha sido uno de esos personajes que nos ha seguido tanto en consolas de casa como en portátiles. Ahora esta de regreso con cambios que tanto a propios como extraños dejarán con la boca abierta, pues ha déjalo de lado el típico control que conocíamos de espadazos y brutalidad desenfrenada.

Lo primero que salta a nuestra vista de las diferencias es el control y la perspectiva de la cámara, ya que ahora jugaremos desde una toma sobre el hombro, por otro lado, los controles le dan mayor peso a los gatillos y a la interacción que podemos tener con el hijo del semidios. Todo esto se ve reflejado en el modo de juego, dejando de ser acelerado y frenético, para orillarnos un poco al uso de la estrategia. Otro cambio significativo es el de los Quick Time Events, ahora son meramente de referencia, pues anteriormente, teníamos que apretar una secuencia particular para poder ver una animación.

Para los amantes del mundo abierto, este God of War tiene un poco de eso, aunque definitivamente no llega a ser algo del estilo a Grand Theft Auto, pero nos invita a explorar los entornos para ir descubriendo cofres y zonas a las que más tarde podremos que regresar. Aquí lo divertido es ver como a veces Atreus se desespera y empieza a presionar a Kratos para ir por el camino central.

El argumento está bien trabajado y sigue conservando esos elementos propios de tragedia griega en donde se muere la esposa, para dejarnos como “papá soltero” sin experiencia alguna, lidiando con todos los peligros propios de la mitología nórdica. En cuanto a la narrativa, esta se va llevando por medio de diálogos y no con secuencias cinemáticas como se hacía anteriormente.

Para todos aquellos que gustan de los acertijos, el equipo de desarrollo ha trabajado bien el hecho de tener que resolverlos con el hacha. Ya sea para trabar un puente, puerta o para pegarle a símbolos y estos a su vez nos den acceso a cofres con elementos especiales.

Visualmente el dios de la guerra es el mejor dentro de la PlayStation 4 y si hay posibilidad de jugarlo en un PlayStation 4 Pro con un televisor 4K HDR definitivamente estarán ante la experiencia máxima.

En cuando al audio es recomendable jugarlo con un buen sistema de audio envolvente, ya que los efectos de sonido, la codificación multicanal y la banda sonora son de lo mejor dentro de esta consola.

Sin duda estamos ante la mejor entrega de God of War al día de hoy, sobre todo por la apuesta tan arriesgada por parte de sus desarrolladores en cuanto a los cambios.

Lo mejor:

+El cambio en el control y el modo de juego

+Los acertijos

+La forma en la que desarrollan la historia y la relación de Kratos con su hijo

+Mundo semi abierto

+Los gráficos y el audio.

Lo peor

-Los berrinches de Atreus

Jugabilidad: 10

Un cambio original que ahora hace de este God of War algo más táctico

Gráficos: 10

Lo mejor dentro de la consola de PlayStation 4 a la fecha.

Música: 10

Es memorable y contextual al grado de hacerla un personaje.

Calificación: 10

God of War es una obra maestra que deben jugar todos los poseedores de un PlayStation 4 Pro.

Disponible el 20 de Abril


Comentarios