Tu perro te podría estar engañando

Deberían ser políticos

En un estudio llamado “Comportamiento engañoso en perros”, publicado en “Animal Cognition” de Springer Link y realizado por unos investigadores suizos, demostraron que los perros tienen una increíble capacidad de engañar a los humanos para obtener lo que más les gusta.

Dúrate el estudio se utilizaron a 27 perros de diferentes razas y edades donde pusieron a prueba su capacidad de distinguir entre tres personas diferentes: el dueño y dos personas desconocidas, una que les daba sus alimentos preferidos y otra que no les daba nada. Al obtener los resultados se podía valorar si los perros utilizaban el engaño para conseguir su golosina favorita. El estudio se realizó de la siguiente manera:

El estudio consistió en darle la opción de tres posibles cajas en las cuales, una contenía su alimento favorito, otra tenia comida no preferida y la última estaba vacía.

El perro tomaba la decisión de llevar a alguna de las tres personas a cualquiera de estas cajas, es decir, de engañar al desconocido que si le daba su comida favorita tendría un beneficio, además de dos oportunidades de conseguirlo pues del propietario también obtendría su golosina.

Después de dos días de prueba, se llegó a la conclusión de que los perros podían adaptar su comportamiento usando el engaño como táctica para obtener un beneficio propio. Los canes tienen comportamientos más típicos de los humanos que de los propios animales.

TE RECOMIENDO


Comentarios