Ser pesimista podría traerte beneficios

Según la ciencia

Es difícil de pensar pero ser una persona pesimista te podría traer ventajas personales, no es lo mejor para aquellos que te rodean pues no a muchos les agrada esa actitud.

La personalidad negativa tiene que ver, según la ciencia, con lo que estas personas se esperan como resultado de cada situación a futuro.

Una investigación arrojo que el denominado “pesimista defensivo” saca provecho de su personalidad para alcanzar objetivos. Además expertos aseguran que es una especie de estrategia usada para controlar la ansiedad.

Los “pesimistas defensivos” nunca tiene expectativas altas pues esperan lo peor en los resultados futuros.

Dúrate el estudio le pidieron a dichas personas que realizaran algunas actividades de buen humor y posteriormente les pidieron volver a hacer las mismas actividades pero de mal humor, el resultado fue mejor cuando estaban malhumorados. Según la investigación esto paso porque utilizaron su estado de ánimo, para motivarse y obtener un mejor resultado.

Es decir el negativo no perdía la ilusión ante un resultado adverso pues “ya lo esperaba”. Se llegó a la conclusión de que los pesimistas usaban su actitud para sacar un beneficio propio, como sentirse preparados y saber controlar ante cualquier situación.

No te recomendamos que seas negativo todo el tiempo pero sí que aprendas a controlar esta actitud para beneficiarte de ello.

TE RECOMIENDO


Comentarios