Los 7 secretos de los viajeros frecuentes

No todos tienen los miles de pesos para viajar pero estos son algunos de los trucos para que les alcance y disfruten de todas las maravillas del mundo

/ Photo by Rana Sawalha on Unsplash

"Me encantaría vivir viajando pero no me alcanza". ¿Te has encontrado diciendo esta frase? Bueno, a muchos nos pasa pero lo que en realidad estás diciendo son puros pretextos pues hay quienes tienen las mismas condiciones económicas que tú y se la pasan de viaje en viaje. ¿Cuál es la diferencia entre ellos y nosotros? Definitivamente la administración de su dinero.

Estos son los 7 secretos de un viajero para lograr ir a donde se lo proponen:

  • Se fijan una meta

Es más fácil iniciar un plan si ya tienes la meta fijada. Búscate un mapa, cotiza precios y decide a dónde quieres ir. Así podrás establecer prioridades.

  • Cuentan su dinero

Lo más fácil para empezar a ahorrar es saber de cuánto dinero dispones. Descuenta tus gastos indispensables y determina cuánto dinero al mes podrás gastar y cuánto podrás ahorrar.

  • Adiós lujos, viven con lo indispensable

Compra únicamente lo que necesites. A veces los gastos como un par de zapatos, una cena fancy hacen la diferencia. ¿Qué prefieres? ¿Un gusto que te durará un par de días o un recuerdo que durará por siempre?

  • Dejan de comer en la calle, adiós antojitos

Literal, un compañero del trabajo todos los días traía recalentado de casa para poder irse al festival de música electrónica más importante del mundo. Al año él terminó viviendo la mejor experiencia de su vida y nosotros... bueno, más gorditos

  • ¡No gastan en transporte!

Si no tienes coche, levántate temprano y vete en transporte público. Qué mejor que gastar $10 contra los $100 que gastarías en tu app de chofer privado.  Y bueno, si tienes coche, intenta no usarlo a cada rato. Si son distancias cortas, prueba usando camioncito y metro.

  • ¡Ahorran todo lo que pueden!

Que si sobró un peso, que si sobraron 20, todo al cochinito. Lo de sobra siempre cuenta.

  • ¡Son determinantes!

Si realmente quieres el viaje, vas a ahorrar. Si no, solo seguirás poniendo pretextos. El mundo es tuyo ¡ve a conocerlo!

TE RECOMIENDO


Comentarios