Conoce a los favoritos para ganar los premios Ariel

Verónica Toussaint está nominada

Se acerca la entrega número 60 de premios Ariel que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y las producciones que encabezan la lista de nominaciones son, Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras, en primer lugar con 16 nominaciones y La región salvaje, de Amat Escalante, en segundo lugar con 12.

El primero trata sobre la extinción de una lengua indígena milenaria y por su parte la película de Amat tiene un mensaje contra el machismo y la homofobia, además con esta producción el director ganó el León de plata en la 73 edición de la Mostra de valencia.

En la categoría de mejor coactuación femenina está nominada Verónica Toussaint por su actuación en “Oso polar” la primera película que fue grabada con un iPhone y que además ganó el festival de Morelia, compite con, Joanna Larequi, Simone Bucio por “La región salvaje”, Tessa Ia por “Los adioses” y Fátima Molina por “Sueño en otro idioma”.

En esta edición de la premiación están 144 trabajos en la lista de los cuales 58 son largometrajes, 73 cortometrajes y 13 películas iberoamericanas. La celebración se llevará a cabo el próximo 5 de mayo en el palacio de bellas artes en la Ciudad de México, en esta ceremonia también se otorga el premio Ariel de Oro a la actriz Queta Lavat y el director de fotografía Toni Kuhn.

TE RECOMIENDO


Comentarios