Twitter pide a sus usuarios cambiar sus contraseñas

Conoce la razón

La famosa red social twitter descubrió un error en su almacenamiento de datos personales de los usuarios. Todo señala que no fue una fuga de datos o un robo de datos, pero la empresa está pidiendo esto como una medida de precaución.

Así es la compañía esta pidiendo a los 330 millones de usuarios que cambien su contraseña, por seguridad.

Twitter dio a conocer que tuvo un problema con las contraseñas pues un error técnico creo un archivo donde se identificaban las contraseñas de todas las personas registradas en la red social, la compañía no debe tener conocimiento de dichos datos pues deberían estar bajo seguridad cifrada.

Cabe resaltar que ellos aseguran que no se trata de una fuga de datos, tampoco existe evidencia de un mal uso de los datos, pero solo como medida de seguridad, la empresa está pidiendo insistentemente que los usuarios cambien su contraseña.

El error fue encontrado por los mismos técnicos de twitter, es decir, se reduce la posibilidad de que la información sea de conocimiento público.

“Enmascaramos las contraseñas mediante un proceso conocido como hashing, utilizando una función conocida como bcrypt, que reemplaza la contraseña real de un usuario con una secuencia aleatoria de números y letras que está guardada en los sistemas de Twitter. Esto le permite a nuestros sistemas validar la cuenta de un usuario sin revelar las contraseñas. Es un estándar en la industria. Debido al error, las contraseñas fueron registradas en un archivo interno antes de que se completara el proceso de hashing. Estamos implementando acciones para evitar que esto vuelva a suceder”, dio a conocer twitter en un comunicado a través de su cuenta oficial.

Twitter está recomendando cambiar todos los datos relacionados con twitter, además de activar la verificación de dos pasos una medida que incluye un código de seguridad enviado directo al Smartphone.

TE RECOMIENDO


Comentarios