Urano huele a huevo podrido

La NASA confirmó su olor

En Urano hay una atmosfera y está formada de hidrogeno, esta molécula le da un olor característico, así como el azufre, es decir, a huevo podrido, según lo revelo un nuevo estudio publicado en Nature Astronomy

¿Usted quiere saber a qué huele Urano?

Va a estar complicado, pues para entrar a la atmosfera, se necesita un traje especial porque alcanza una temperatura de 200 ºC.

Sería imposible respirar pues el olor es causado por la combinación de hidrogeno, helio y metano, y al intentar inhalar sufriría asfixia, según Patrick Irwin, autor principal del estudio.

La composición de la atmosfera de Urano, ha sido una tarea difícil porque está muy lejos y solo se registra un viaje a dicho planeta vez y fue un sobrevuelo que hizo la sonda Voyager 2, de la NASA, en enero de 1986.

El estudio se realiza actualmente, estudiando el aire del lugar usando un instrumento especial en el telescopio Gemini, es decir, un Espectrómetro de Campo Integral de Infrarrojo Cercano (NIFS).

Al examinar la luz solar reflejada en su atmosfera, descubrieron que existía amoniaco y sulfuro de hidrogeno causado por el vapor saturado encimas de las nubes, aseguró la coautora de la investigación, Leigh Fletcher, de la Universidad de Leicester en Inglaterra.

TE RECOMIENDO


Comentarios