Reseña: State of Decay 2

Más allá de ser un juego tipo de aventura, State of Decay 2 es un simulador post apocalíptico

Así es un día típico en State of Decay 2. Las cosas no van bien. Una de nuestras compañeras está enferma de fiebre de la plaga. Necesitamos más muestras para desarrollar una cura. Nuestra comida escasea y quedan pocas municiones. Tengo que ir hasta el otro lado del pueblo en auto. El ruido atraerá a un montón de zombis. Pero no hay más. Tengo que correr este riesgo… Si queremos sobrevivir.

Más allá de ser un juego tipo de aventura (como Resident Evil) o un shooter hecho y derecho (Zombie Army Trilogy o el modo especial de Call of Duty), State of Decay 2 es un simulador post apocalíptico. Una rara mezcla de géneros da como resultado una muy adictiva experiencia de supervivencia. El conseguir recursos y mejorar tu base se vuelve una tarea diaria bastante entretenida. ¿Falta comida? Crea un jardín. ¿Medicamentos? Reclama un puesto de avanzada en una clínica y crea recursos para tus compañeros.

El mapa abierto es grande para ser explorar, infestado de zombis. Al principio parecen amenazas bastante manejables cuando los acabas de uno en uno. Pero en cuanto te ataca una horda completa, te das cuenta de que necesitarás toda la ayuda posible. Esto puede ser con compañeros controlados por la computadora o lo mejor: Tus amigos de Xbox Live. El jugar en línea lo vuelve aún más entretenido y tus compañeros se llevarán recursos de vuelta a sus comunidades. Pero OJO. Si mueres en línea, ése personaje morirá en tu comunidad. ¡Mantente atento!

Existen algunos pequeños errores dentro del juego: Texturas que aparecen de repente, zombis voladores, animaciones raras y defectos de colisión. Pero son poco comparados con la diversión detrás de este título. Sólo o acompañado, State of Decay 2 ofrece un mundo lleno horas de entretenimiento. Ahora, si me disculpan, voy a capturar una torre de agua.

 

Lo mejor:

- El combate es sencillo y satisfactorio

- La música te cambia de la depresión a la acción en unos segundos

- Momentos tensos de búsqueda y peleas viscerales.

- Play anywhere: Tu copia de Xbox o PC te regala una copia para la otra plataforma. Juega en cualquiera de las 2 sin perder progreso.

Lo peor:

- Pequeños errores de programación

- No aprovecha al 100% el Xbox One X

- A veces es muy cruel en su manejo de los recursos

Jugabilidad: 10

Combate, sigilo, administración: Todo es divertido en este título.

Gráficos: 8

Podrían aprovechar mejor las capacidades de una PC o la Xbox One X

Música: 9

Una especie de country/folk sereno para la exploración y pulsantes temas para la acción

Calificación: 9

No importan sus “pequeños pecados”: State of Decay 2 es un increíble simulador de supervivencia que te mantendrá entretenido por un buen rato. Altamente recomendable.

Por Rolando Vera (@rax_quintanilla)


Comentarios