Crean “tequila antienvejecimiento”

¡Adiós a la preocupación por la edad!

Todos conocemos el sabor tan característico de esta mexicana bebida, el tequila, pero además este brebaje produce un efecto negativo en nuestro cuerpo cuando lo consumimos.

Se denomina “estrés oxidativo”, es decir, un proceso de oxidación celular en nuestro cuerpo cuando hay consumo de alcohol, esto se debe a que contiene “radicales libres” los cuales nos envejecen.

Pero no todo son malas noticias pues, científicos de la Universidad de Colima desarrollaron un proceso para tratar de contrarrestar la oxidación celular. Encontraron en la nuez, antioxidantes que de añadirlos al tequila podrían disminuir el estrés oxidativo que produce esta bebida.

“El estrés oxidativo puede provocar daño celular a nivel de membranas y macromoléculas, además de encontrarse relacionado a trastornos neurodegenerativos, pero los antioxidantes de la cáscara de nuez ayudarían a retrasar los daños de oxidación celular”, dicen los científicos.

Para la investigación, se utilizó nuez pecanera o Caya illinoensis, que son uno de los frutos secos que más se producen en México. Este tipo de semillas como las mismas nueces, las almendras y piñones, entre otros, contienen una gran cantidad de antioxidantes.

Cabe resaltar que este proceso podría expandirse a todo tipo de bebidas alcohólicas, para poder aminorar el efecto oxidativo y este beneficio no afectaría la degustación ya que los compuestos obtenidos de los frutos secos, no alteran la composición del sabor.

Este producto modificado ya fue probado con consumidores locales y ha tenido buena aceptación, se espera que el “tequila antienvejecimiento” pronto se comercialice en todo México.

TE RECOMIENDO


Comentarios