Giran orden de aprehensión contra de la esposa del exgobernador Duarte

Por “daño patrimonial al estado”

Este domingo Jorge Winckler, fiscal de Veracruz, anunció que se giró una orden de aprensión, por presunto mal uso de recursos públicos en contra de Karime Macías Tubilla, la expresidenta del DIF y esposa del exgobernador Javier Duarte.

Es acusada por desviar recursos durante su administración en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); la fiscalía señalo que el fraude fue por medio de seis empresas fantasmas y la suma de dinero que desvió fue de 112 millones de pesos, pero la suma podría incrementarse debido a que la investigación aún está en curso.

“Para supuesta adquisición de equipo médico, multivitamínicos, sistema de captación de agua, sistema de purificación pluvial, sanitario biodegradables, artículos electrodomésticos, paquetes escolares y otros, sin que existan datos o evidencia alguna que estos hayan sido entregados a la población vulnerable que debiera atender esta dependencia”, así lo señaló, Jorge Winckler.

El fiscal estatal informo que en los próximos días, solicitara a la Procuraduría General de la República (PGR), ficharla para iniciar su búsqueda internacional, la última información que se tiene de Macías Tubilla, es que no está en México.

TE RECOMIENDO


Comentarios