Reseña: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy

Tenemos una trilogía de títulos de Naruto en nuestras manos a un muy bajo precio.

El Nintendo Switch se encuentra en un lugar muy especial en el medio de consolas hoy en día: A diferencia de otras consolas de Nintendo, aquí el apoyo de 3eras partes es notable. Muchos títulos de otras compañías han llegado a Switch durante su primer año de vida. Sin embargo, muchos de estos títulos son puertos de juegos de generación pasada (Skyrim) o versiones “light” de juegos de Xbox o PS4 (Doom). Pero aunque eso pudiera sonar como un mal trato a los usuarios de Switch, la realidad es que poder llevar estos juegos de forma portátil les agrega mucho valor.

Y justo “valor” es la palabra clave con Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy: Tenemos una trilogía de títulos de Naruto en nuestras manos a un muy bajo precio.

Empecemos por lo bueno: los 3 títulos llegan íntegros al Switch. Tienes 3 aventuras completas por el precio de una. Así que si los juegas en orden cronológico, verás como la serie fue evolucionando a lo largo de estos 3 títulos. La animación es simplemente increíble. Increíbles poderes ninja llenan tu pantalla con acción frenética. El estilo de pelea es muy diferente a Street Fighter o Tekken: aquí tenemos un ambiente totalmente 3D por el cual tus personajes deambulan mientras atacan, ponen trampas o llaman a compañeros a la acción. Esto te lleva a pensar de una manera muy diferente a otros juegos del género. Y, finalmente, me gustaría mencionar que puedes cambiar las voces de inglés a japonés. El doblaje anglosajón es TERRIBLE.

Sin embargo, esta trilogía tiene sus bemoles: los gráficos a veces se ven forzados. Las líneas de los personajes (“jaggies”) se notan borrosas. Los cuadros por segundo caen conforme la acción se pone caótica. No hay un modo de juego entre 2 consolas (aunque 2 jugadores pueden jugar en una misma). Y la curva de aprendizaje es alta. Me tomó un buen rato entender bien el sistema de juego.

Pero con todo y esto, Ninja Storm Trilogy es una excelente oferta para Switch. Simplemente el hecho de tener estos 3 títulos en modo portátil vale el precio de entrada. (Y al no ser éste muy alto, el trato es aún más dulce)

Lo mejor:

- La animación de alta calidad

- 3 títulos completos en un solo paquete

- Excelente opción portátil

Lo peor:

- Los gráficos a veces decepcionan

- El juego en línea es inestable

- De repente los controles no son tan responsivos

Jugabilidad: 8

Un estilo diferente en el género vuelve las batallas más tácticas.

Gráficos: 7

Es una maravilla técnica tener estos 3 títulos en una consola portátil. Pero los sacrificios son evidentes.

Música: 8

Una buena mezcla de Japón tradicional y sonidos más actuales y emocionantes.

Calificación: 8

No puedo dejar de hacer énfasis en que te estás llevando 3 juegos por el precio de uno. Y que además los 3 sean divertidos, esto es una ganga. ¡Agranda tu biblioteca de Switch de un solo golpe!

Por Rolando Vera (@rax_quintanilla)


Comentarios