Mujer recibe carta de Trump y corrige errores ortográficos

Una maestra de inglés retirada desde hace un año recibió este mes una carta firmada por el presidente Donald Trump, la revisó y marcó más de 10 erroresde ortografía y estilo. Publicó una fotografía de la carta corregida en su perfil de Facebook, anunciando que la regresaría a la Casa Blanca; desde entonces más de 2 mil personas la han compartido, acumula más de 5 mil reacciones y supera los 2 mil comentarios.

Yvonne Mason, una demócrata de 61 años que vive en Atlanta, Georgia, y que no ha podido quitarse la costumbre de andar corrigiendo errores ortográficos pese a haberse retirado en 2017, fue quien revisó la carta y sugirió a la Casa Blanca verificar la ortografía y el estilo de los textos del presidente Trump.

Ella le escribió al mandatario luego del tiroteo en la escuela Marjorie Stoneman Dogulas de Parkland, Florida, para pedirle que visitara a cada una de las familias de las 17 víctimas. Sin contestar a su propuesta específica, Trump envió una carta de respuesta que enumera varias acciones tomadas después de la masacre.

En el recuento de las acciones Mason descubrió 11 errores, 10 de ortografía y uno de sintaxis. Los primeros 10 consisten en lo que la profesora consideró un uso erróneo de la letra mayúscula y el restante, una coma mal empleada.

En una nota publicada por el “New York Times” precisó que el manual de estilo del gobierno federal de Estados Unidos indica que deben escribirse con mayúscula las palabras que sean utilizadas como parte de un nombre propio, como nombre propio o como adjetivo propio. De acuerdo con el manual publicado en 2016 las palabras “Federal”, “Estatal”, “Nación”, “Estados” y “Presidente” no estarían mal escritas por iniciar con mayúscula como afirmó la maestra.

“Era una cartapobremente escrita. La escritura deficiente no es algo que yo soporte. Si alguien es capaz de hacerlo mejor, debería de hacerlo mejor”, dijo Mason al New York Times.

No es la primera vez que alguien corrige una carta escrita por Trump. El recaudador de fondos de caridad Michael G. Stone corrigió la carta enviada por Trump al líder norcoreano Kim Jong un para notificarle la cancelación de la reunión entre ambos.

 


Comentarios