Onrush: Prepárate para la estampida

Onrush es todo, menos un juego de carreras

Desde el recuerdo de MostorStorm en PlayStation 3 llega la estampida de Onrush. Se trata de un motor sport game tipo RPG que pone a prueba equipos de corredores de cuatro y dos ruedas. El objetivo es variable dependiendo el modo de juego en el que hayas entrado, desde destruirse en una carrera sin posiciones, hasta capturar zonas en movimiento evitando que el equipo contrario entre y robe tu tiempo de captura.

Como mencionamos antes, Onrush es todo menos un juego de carreras. Se trata de el juego de adrenalina por excelencia, en definitiva se trata de un formato de batallas motorizadas en las que harás de todo, menos salir ileso. La estampida que provoca Onrush en los jugadores viene de la mano de un excelente Soundtrack pues, hay temas que van desde digital performance hasta cyber rock que inevitablemente provocarán en ti una descarga de adrenalina para acabar con todos los oponentes.

La historia de Onrush no es complicada, se trata de tu personaje (el que sea que escojas) siendo parte de un equipo subiendo cada vez más de categoría para poder ser lo suficientemente exitoso en el mundo Onrush, básicamente se trata de un tutorial para que puedas tomar la experiencia suficiente para definir tu cualidades en este juego. Onrush tiene un lugar para todos, y es que desde que comienza el juego puedes decidir tu estilo de juego y por ende el vehículo que decidas escoger.

Existen 6 tipos de vehículos que tienen objetivos únicos, desde ser los insólitos tanques hasta los interceptores de enemigos que bien pueden voltearse por si solos. Sin embargo, si decides que lo tuyo es entrar de lleno como un ninja y atacar antes de que el enemigo se de cuenta de tu presencia, también existen 2 motocicletas que hacen muy difícil tu trabajo cuando te enfrentas a ellas.

Conclusión

Onrush es una mezcla de la adrenalina extrema de juegos de motor. Se trata de una propuesta en donde no tienes que ser el mejor corredor, ni el más hábil para adelantar a los contrincantes. Se trata de una nueva apuesta en versión mejorada de MotorSport que promete crecer. Si bien aún necesita trabajo y mejoras, el concepto de las batallas a gran velocidad está muy bien colocado en el contexto digital que lo envuelve.

Lo bueno:

- Un estilo único que pone a prueba tus habilidades de conducción

- Gráficos y diseños para todos los gustos

- Un soundtrack increíble

- Varios modos de juego

- Carreras llenas de adrenalina

- Animaciones de choques excelentes

- No existen potenciadores que influyan el modo de juego

- Modo fotografía

- Muchos diseños para cada vehículo

Lo malo:

- Las partidas on line son lentas en cargar

- El hit-box de los autos tiene variaciones en linea

- Las animaciones son tantas que de pronto se pierde la ubicación

- La velocidad de los autos es variable y no se reconoce la razón

- No es posible aún escoger el modo de juego en el que jugarás en linea

Jugabilidad: 8

Los controles son intuitivos, no es necesario memorizar controles especiales para cada vehículo, lo que hace que las batallas sean lo más parejas posibles y que el resultado dependa únicamente de tu habilidad. Sin embargo, la estabilidad del juego a veces falla y provoca que los controles reaccionen con diferentes intensidades.

Gráficos: 9

Se ve increíble y se siente igual. Los gráficos son potentes a pesar de que existan tantos jugadores en la misma batalla. No es lo más realista, pero es lo más intenso que hemos visto cuando destruir se trata. Las texturas suelen ser cambiantes y no siempre parecen tener la mejora calidad.

Música: 10

Un soundtrack increíble, de esos que entran profundamente en tu ser e inspiran acciones en el juego, de los que se quedan en tu mente y los conviertes en el OST de día a día.

Calificación final: 8


Comentarios