Reseña: Unravel Two

Yarny regresa en una nueva aventura, pero en esta ocasión se encuentra con un nuevo compañero de estambr

E3 2018 nos dejó grandes sorpresas, cada una de las compañías presentes presentó un gran número de títulos, algunos saldrán a la venta a lo largo del año, mientras que otros habrá que esperarlos el próximo año o aún se encuentran en pleno desarrollo.

Electronic Arts, encargado de abrir esta importante feria de videojuegos con su EA Play dio a conocer más información acerca de Battlefield V, Anthem o FIFA 19, así como anunciar títulos como Sea of Solitude o Unravel Two, este último el cual ya tuvimos la suerte de jugarlo en Xbox One y la verdad nos dejó un buen sabor de boca.

Sin más, a continuación nuestra reseña.

Yarny regresa en una nueva aventura, pero en esta ocasión se encuentra con un nuevo compañero de estambre, el cual lo acompañará en este nuevo viaje lleno de acertijos los cuales necesitarán de tu habilidad mental y sobre todo del trabajo en equipo para que puedas avanzar en cada nivel del juego.

Unravel Two ahora introduce el modo cooperativo, es decir, ahora podrás jugar con un amigo ya sea en pantalla dividida o en una sola, pero no te preocupes, si no tienes a nadie con quien jugar, podrás manejar a ambos Yarny, ya sea que los fusiones en uno solo o juegues con ellos por separado intercambiándolos con tan solo apretar un botón.

Lo que nos gustó de este título es que ahora puedes personalizar a Yarny, pues podrás cambiar el color de estambre de ambos personajes, así como cambiar la forma de ojos, cabeza y cuerpo. Adicional a esto otros Yarny se encuentran ocultos en el juego, los cuales tendrás que desbloquear a través de niveles especiales, lo que te hará explorar detenidamente el escenario que te presenta el juego, para dar con estos lugares secretos; OJO estos niveles no son nada fáciles, así que prepárate para poner a prueba tu habilidad mental mental, pero sobre todo tu paciencia

La historia ahora se centra principalmente en los lazos de la amistad, pues mientras recorres cada nivel verás como se desarrolla la historia en el fondo de la pantalla, algo que refuerza el principal objetivo de este título: El trabajo en equipo.

Durante tu travesía en este juego te acompañará un soundtrack que encaja a la perfección en cada uno de los retos, ya sea que te encuentres huyendo de un pavo en el bosque, evitando que un pez intente devorarte en un lago o caminando bajo la lluvia en la ciudad, además de que los gráficos están perfectamente bien diseñados para hacer de este juego una experiencia que te mantendrá un buen rato frente a la consola intentando descifrar cada uno de los puzzles que se te presentan en el camino.

Lo mejor de todo es que si no has jugado el primer título, entenderás a la perfección Unravel Two, pero si ya eres veterano estamos seguros que esta nueva entrega te va a volver a atrapar, y hará que quieras conocer esta nueva historia de principio a fin.

Unravel Two es uno de nuestros juegos nominados presentados durante la E3. No te pierdas nuestra lista final de juegos favoritos de E3 en nuestro programa de Los 40.

Te recordamos que Unravel Two ya está disponible y puedes jugarlo en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Calificación 9

Lo bueno

• No es totalmente necesario haber jugado el primer título para poder disfrutar esta nueva entrega

• Soundtrack entretenido que disfrutas en cada nivel

• Ayuda cuando te encuentras atorado en algún puzzle

• Personalización para Yarny con diferentes colores y formas del cuerpo

Lo malo

• Al principio cuesta un poco de trabajo entender el juego

• Los niveles especiales para desbloquear más Yarny son un poco difíciles de encontrar


Comentarios