Nueva Alianza y Encuentro Social perderán registro

No alcanzaron el 3 por ciento de la votación

Nueva Alianza y Encuentro Social perderán registro

 

Debido a los resultados en las elecciones federales los partidos, Nueva Alianza y Encuentro Social no alcanzaron el ni el 3% de la votación, al no cumplir con el mínimo para conservar su registro como partido político a nivel nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE) revisará el tema y designará un interventor para revisar sus cuentas y activos.

El partido Nueva Alianza, en la elección presidencial obtuvo 0.9 por ciento de la votación, con 561 mil 193 sufragios; en la de diputados alcanzó un millón 391 mil 376 votos, equivalente al 2.4 % y en la de senadores, un millón 307 mil votos (2.3%).

 

El PES obtuvo un millón 530 mil sufragios en la presidencia, 2.7 por ciento de la votación; en la presidencial, 2.7% de la votación, mientras en  la de diputados alcanzó un millón 353 mil 941 votos es decir el 2.4 por ciento, en la de senadores obtuvo un millón 320 mil 566 , 2.3%.

Otras tres fuerzas políticas quedaron por debajo del 3 por ciento de la votación en las elecciones presidenciales como: PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Verde, sin embargo, no perderán su registro como partidos nacionales debido a que superaron ese umbral de la votación en los comicios de diputados y senadores.


Comentarios