Starbucks renuncia a los popotes

Ofrecerá una tapa reciclable de polipropileno

La empresa de Seattle, Starbucks anunció que en el 2020 dejará de usar popotes en sus más de 28 mil tiendas en todo el mundo; con el objetivo de reducir su impacto medioambiental.

Las cafeterías ofrecerán una tapa reciclable diseñada por el ingeniero de la compañía Emily Alexander, esto es con el fin de sustituir los más de mil millones de popotes que se usan anualmente.

Como muestra de una solución alternativa a la contaminación global del plástico, Starbucks se presenta como una de las primeras grandes compañías en presentar una solución alternativa.

"La decisión de Starbucks de eliminar popotes de un solo uso es un brillante ejemplo de la importante función que las empresas pueden desempeñar para frenar el oleaje del plástico oceánico", dijo Nicholas Mallos, director del programa "Mar libre de basuras" de la organización " Conservación del Océano".

Alexander señalo que existe potencial par desarrollas y mejorar aún más la tapa, capitalizando la creciente gama de materiales compostables de plástico y otros materiales.


Comentarios