Ya está todo planeado para el funeral de la Reina Isabel II de Inglaterra

Con 91 años de edad, muchos aseguran que no será pronto

Desde hace 10 años, existe un protocolo, llamado London Bridge, que dispone de ciertas reglas a seguir cuando se dicte el anuncio de su muerte. Se informará a todos los líderes de las colonias donde la reina es figura representativa –por ejemplo, Escocia o Gales-. Asimismo, uno de los sirvientes del Palacio de Buckingham colocará un letrero color negro que anuncie el deceso.

A partir de ese momento, el evento será conocido como D-Day y el gobierno proclamará 12 días de luto oficiales a nivel nacional, comenzando con el D+1, D+2 hasta llegar al D+12. Su cuerpo será colocado en el Palacio Westminster desde el D+4 hasta el D+8 para que los pobladores muestren respeto, como cuando murió la reina madre en 2002. Después, el cuerpo será enterrado en la cripta real de la Abadía de Westminster.

El príncipe Carlos de Gales se convertiría, automáticamente, en el rey de Inglaterra.

Lo que es un hecho es que, inmediatamente del anuncio de la muerte, Carlos se convertirá en rey y dará un discurso oficial como máxima autoridad. ¿Qué sucederá con el himno? Se cambiará y en lugar de decir “Dios salve a la Reina”, dirá “Dios salve al Rey”. Lo mismo sucederá con la moneda y todas las representaciones de la reina.


Comentarios