En Rusia está prohibida la bandera gay y ellos rompieron las reglas

Estos activistas en favor de la diversidad sexual, burlarlo las leyes rusas que impiden la manifestación de homosexualidad en lugares públicos. Lo hicieron portando la jersey de su equipo favorito

Foto: thehiddenflag.org

¿Sabías que en Rusia está prohibida la propaganda de la diversidad sexual? En la sede de Mundial de futbol 2018 las personas no pueden manifestar sus preferencias sexuales y de hecho, el rompimiento a esta ley podría llevar a cualquiera a la cárcel.

Pero estos activistas decidieron manifestarse de la manera más obvia y discreta al mismo tiempo pues a simple vista parecían un grupo de amigos de distintas nacionalidades pero en realidad ellos mismos portaban la bandera gay.

Cada uno traía una de las jerseys de su equipo que si las veías juntas y en orden, representaban los colores de esta bandera.

Se hacen llamar "The Hidden Flag (La bandera oculta)" y así es como describen su manifestación:

En Rusia está prohibida la bandera gay así que la hicieron con sus jerseys

"Decidimos  llevar nuestra bandera a las calles de Rusia. Sí, a plena luz del día, delante de las autoridades rusas, de la sociedad y del mundo entero. ¿Cómo? Utilizando algo que nunca despertaría las sospechas de nadie: las camisetas de fútbol. España, Holanda, Brasil, México, Argentina y Colombia. Seis países. Seis valientes activistas LGTB que, juntos, formaron nuestra bandera y que recorrieron lugares emblemáticos de Rusia".

Las fotos lo dicen todo, estos chicos no serán silenciados y su libertad de expresión refleja lo que son, un grupo de valientes. Para más información, entra aquí.


Comentarios