La FIFA pide no enfocar a mujeres durante los partidos de futbol

Hace un llamado a todas las televisoras

Como una forma de combatir el sexismo durante la Copa del Mundial 2018 que se celebra desde el 14 junio en Rusia, el cuerpo de directivos de la FIFA ha ordenado a las emisoras que dejen de enfocar a “mujeres atractivas” que se encuentren en las gradas celebrando los partidos.

Uno de esos directivos de la FIFA, Federico Addiechi, comentó: “Lo hemos hecho con emisoras individuales. Lo hemos hecho con nuestros servicios de emisión” con el objetivo de ser proactivos y combatir algo que se considera erróneo.

Esta idea surgió, después de que algunas reporteras especializadas en deporte, fueran gredidas sexualmente mientras realizaba la cobertura de un partido. Otro caso sonado fue el de la reportera Julila Guimaraes, quien afuera del estadio, después del partido entre Senegal y Japón un hombre intentó besarla mientras realizaba su trabajo.

Recientemente una agencia de imágenes creo una galería titulada “Las fanáticas más atractivas de la Copa del Mundo”, posterior a eso la agencia bajó la galería y pidió disculpas al decir que fue un “error lamentable” y que iniciaría una investigación a nivel nacional.

El sexismo no sólo has sido un tema que se procuró manejar durante uno de los torneos deportivos más importantes del mundo. También el racismo y la homofobia preocuparon a los organizadores y más si consideramos que Rusia “prohíbe” la homosexualidad con una serie de leyes. Ni qué decir del famoso “Eh, pu#@%” que puso en jaque a muchos fanáticos mexicanos por ser considerado como un signo de homofobia.


Comentarios